El atentado ocurrió en un taller eléctrico de la colonia Tierra y Libertad; una de las víctimas sigue grave.
Navolato, Sinaloa.– Un ataque armado y con un artefacto explosivo presuntamente lanzado desde un dron dejó un saldo de dos personas muertas y una más gravemente herida la tarde de este viernes en la sindicatura de Villa Benito Juárez, perteneciente al municipio de Navolato.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía en el taller “Auto Eléctrico El Chavo”, ubicado sobre la carretera 20 y calle Octava, en la colonia Tierra y Libertad, frente a la pista aérea conocida como La Luna.
De acuerdo con los reportes preliminares, un grupo armado llegó al lugar a bordo de varias camionetas y abrió fuego en repetidas ocasiones contra el negocio, donde se encontraban trabajando varios familiares. En el ataque también se habrían utilizado artefactos explosivos, uno de los cuales habría sido lanzado desde el aire mediante un dron.
Tres hermanos resultaron heridos durante la agresión: Javier, de 22 años; Luis Edgar, de 24; y Emmanuel, de 18 años. Los tres fueron trasladados al Hospital del IMSS en Villa Juárez, donde minutos más tarde se confirmó el fallecimiento de Javier y Luis Edgar, mientras que Emmanuel permanece internado en estado grave.
Vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras escuchar las detonaciones y explosiones. Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, quienes aseguraron la zona y recabaron los primeros indicios.
La Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y el levantamiento de evidencias en el sitio, que quedó acordonado mientras se llevaba a cabo el peritaje.,

