El relevista estadounidense repetirá con Culiacán después de un verano en el que lanzó con Leones de Yucatán y regresó a Grandes Ligas con Kansas City.
Culiacán, Sinaloa.- Después de convertirse en uno de los brazos de confianza de Tomateros durante el invierno anterior, Anthony Gose regresará a Culiacán para la temporada 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico, nuevamente como pieza del bullpen guinda.
El zurdo desempeñó funciones de cerrador durante la campaña 2025-2026 y terminó con 12 salvamentos y 30 ponches en 29 entradas, además de registrar 1.07 de WHIP.
Su dominio fue particularmente notable en el Estadio Tomateros, donde terminó invicto con marca de 3-0, efectividad de 0.54 y WHIP de 0.60, mientras los bateadores rivales apenas le conectaron para .123.
Gose mantuvo su actividad después de concluir su participación con Culiacán. Durante el verano se incorporó a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol y respondió con seis apariciones sin permitir carrera limpia en 7.2 entradas, además de recetar 15 ponches.
Su desempeño le abrió nuevamente las puertas de las Grandes Ligas al firmar con Kansas City Royals. En sus primeros tres encuentros de 2026 consiguió marca de 1-0 y tampoco permitió carrera limpia durante 3.2 episodios.
Entre su paso por la Liga Mexicana de Beisbol y las Mayores, el relevista acumuló 11.1 entradas sin admitir carrera limpia, manteniendo el nivel mostrado previamente con la novena sinaloense.
Ahora, Gose volverá al cuerpo de relevistas de Tomateros para ponerse a las órdenes del mánager Lorenzo Bundy de cara a una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
