
La SSP Sinaloa confirmó que los responsables fueron localizados en un domicilio del fraccionamiento Urbivilla del Cedro; se aseguró armamento y un vehículo implicado en la agresión.
Culiacán, Sinaloa.- Luego del ataque armado registrado la tarde de este martes en el fraccionamiento Stanza Cantabria, donde perdió la vida un elemento del Grupo Lince de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) informó que, tras labores de inteligencia, fueron localizados y abatidos cinco presuntos responsables del atentado.
De acuerdo con el comunicado oficial, los resultados se derivaron de un operativo conjunto del Grupo Interinstitucional, conformado por fuerzas estatales y federales, que permitió ubicar el domicilio donde se refugiaban los agresores, en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro.
Al arribar al sitio, las autoridades fueron recibidas a balazos por los presuntos delincuentes, lo que originó un nuevo enfrentamiento. Los elementos de seguridad repelieron la agresión y lograron neutralizar a cinco personas armadas que habrían participado en el ataque contra los policías estatales.
Durante el operativo, un agente resultó lesionado, aunque, según la SSP, se encuentra fuera de peligro tras recibir atención médica.

En el lugar también fue asegurado el vehículo utilizado durante la emboscada, así como armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que la zona fue asegurada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias correspondientes y recababan indicios que permitan esclarecer la participación de los agresores en el ataque ocurrido horas antes en el estacionamiento de una plaza comercial en Stanza Cantabria.
La dependencia reiteró su compromiso de mantener acciones firmes contra la delincuencia organizada y de garantizar la seguridad de los elementos policiales y de la ciudadanía.

