Con 289 integrantes, entre atletas y cuerpo técnico, la delegación buscará repetir la hazaña del año pasado y mantenerse entre los mejores del país.
Culiacán, Sinaloa.-
Con emoción, orgullo y un ambiente de unidad, el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza fue sede del abanderamiento de la Delegación Sinaloa que competirá en la Paralimpiada Nacional Conade 2025, a celebrarse del 22 de septiembre al 13 de octubre en Aguascalientes.
Deportistas provenientes de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa recibieron el estandarte que simboliza el compromiso de representar al estado, con la ilusión de repetir los buenos resultados del año pasado, cuando Sinaloa se colocó en cuarto lugar nacional al conquistar 155 medallas.
El acto estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acompañada por autoridades estatales y educativas, así como por el director del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez.
“Son grandes porque representan con orgullo a Sinaloa. El objetivo es mantenernos, al menos, en el cuarto lugar nacional, como el año pasado”, expresó Rocha Ruiz al entregar el banderín a los deportistas seleccionados.
Por su parte, Cascajares destacó la importancia de la inclusión en el deporte y motivó a los atletas a competir con dignidad y felicidad: “Lo que hacen los hace felices, y con ello nos representan con gran dignidad”.
La delegación está conformada por 289 personas entre deportistas, entrenadores, delegados y jueces, quienes participarán en disciplinas como paratletismo, paranatación, paraciclismo, boccia, baloncesto sobre sillas de ruedas, paratenis de mesa y golbol.
Los atletas Melany Fabela Parra (Guasave), Máximo Zavala Almodóvar (Ahome) y Abril Victoria Sánchez Osuna (Mazatlán) fueron los encargados de recibir el banderín en representación de sus compañeros. Además, la multimedallista María de Jesús Ibarra Hernández dirigió un mensaje en nombre de la delegación.
Ahora, con el respaldo de sus familias, entrenadores y autoridades, los seleccionados partirán a tierras hidrocálidas con la misión de dejar en alto el nombre de Sinaloa.
