Teresa Guerra Ochoa de C’MAS afirmó que las denuncias por violencia contra la mujer se ha incrementado un 64 por ciento en Sinaloa
Por Guadalupe Martínez/fotos Efrén Cárdenas/SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 25 de noviembre de 2020.- Apesar de que en el 2017 se decreto la Alerta de Género en cinco municipios de Sinaloa, durante el gobierno de Quirino Ordaz se ha incrementado la crueldad contra las mujeres, denunció Teresa Guerra Ochoa.
La integrante del Comité de Mujeres Activas de Sinaloa C’MAS señaló que desde el 2017 que entra Quirino Ordaz al 2019 de acuerdo a las denuncias por violencia contra las mujeres existe un aumento del 64 por ciento de los casos.
«Estamos hablando únicamente de los casos que la Fiscalía está reconociendo que está recibiendo de denuncia» indicó Teresa Guerra Ochoa.
Subrayó que lo preocupante del aumento del 64 por ciento de la denuncia es que la violencia que están sufriendo las mujeres es grave como amenazas con una arma de fuego y de un aumento de la crueldad.
«Estamos viendo en la estadística la calcinación de las mujeres en lo que tenemos en Sinaloa a la fecha es una estadística tan alta que no se había presentado, es.decir vamos de nuevo retrocediendo», enfatizó.
Teresa Guerra Ochoa aclaró que si se compara cómo recibió el gobierno de Quirino el tema de la violencia sexual y como está a la fecha, se encuentra también que apesar de que son muy pocos los casos de violación estos no se denuncia porque la mayor de las víctimas no lo denuncian y prefieren mantenerlo en silencia por el temor de que al final quedé en la impunidad porque así quedan.
