Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que irán al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa para presentar un incidente de inejecución de sentencia entorno a una iniciativa presentada hace más de un año en contra del Congreso del Estado
Por Guadalupe Martínez/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 18 de noviembre de 2020.- El Partido Sinaloense no permitirá que se congelen las iniciativas de ley sobre el uso obligatorio del cubrebocas y que en todos los municipios de Sinaloa se aplique la tarifa 1F y además que el subsidio de verano se aplique de abril a noviembre, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El dirigente del Partido Sinaloense señaló que en ambos temas tiene una lucha permanente para que se apliquen en Sinaloa y que no se darán por vencidos.
«Si el Congreso del Estado no está trabajando y está congelando las iniciativas no lo podemos permitir en temas que son prioritarios es el uso del cubrebocas y la tarifa 1F», subrayó.
Cuén Ojeda señaló que irán al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa para presentar un incidente de inejecución de sentencia entorno a una iniciativa presentada hace más de un año en el Congreso local para que está vaya al Congreso de la Unión y se reforme una ley que tiene que ver con la Ley de la Industria Eléctrica de México para que disminuya el promedio de la temperatura mínimo para que en Sinaloa entre la tarifa más económica que es la 1F.
Además, dijo Cuén Ojeda, se está luchando para que el subsidio de verano que inicia en el mes mayo y termina en el mes de octubre se aumente un mes más adelante y un mes más hacia atrás, es de decir, que deja de abril a noviembre, por razones obvias.
Destacó que dicha iniciativa fue congelada y que en enero del 2020 el Corrales Burgueño presentó ante la autoridad responsable un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano para impugnar la omición del Congresonpara dictaminar la iniciativa que no se dictaminó en tiempo y forma.
«Ya el 5 de junio el PAS presentó otro recurso para ser coadyuvante y el 20 de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa emite sentencia relativa al expediente y procedió la sentencia que fue notificada al Congreso del Estado de Sinaloa», detalló.
Cuen Ojeda destacó que al Congreso del Estado le «valió» la sentencia y que alguien se tiene que oponer a esta situación que están provocando los diputados por qué el Congreso ha desobedecido lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.
