El Gobierno del Estado no ha dado solución al pago de los 42 millones de pesos que por aumento salarial les deben a los trabajadores de Cobaes.
Por Guadalupe Martínez/ fotos Efrén Cárdenas/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 07 de noviembre de 2020.- Debido a que el Gobierno del Estado no ya escuchado las peticiones de los más de 2 mil 700 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) que exigen el pagó retroactivo del aumento de sueldo que asciende a 42 millones de pesos, el SNTE 53 anunció la suspensión de clases a distancia los días 10 y 12 de noviembre del presente año.
Fernando Sandoval Angulo, dirigente de la SNTE 53 afirmó que además del Cobaes también pararan labores los maestros de los niveles de Educación Básica y Superior del Sistema Estatal.
Los trabajadores de la educación demanda el pago inmediato del incremento salarial correspondiente al 2020 de prestaciones, con un atraso de nueve meses.
Además la prestaciones de la gratificación de 17 días por año laborado a los jubilados se Cobaes.
También el nivel básico reclama el pago del bono de Rezonificación (RZ) prestación consolidada.
