El aspirante a la dirigencia de Morena reconoció que muchos como él, ocupan un cargo público gracias al voto de confianza que el pueblo le dio a AMLO
Por Guadalupe Martínez/ fotos Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
«Morena no puede estar aislado de los problemas de la región y por eso voy a promover la generación de energía a través de la industria hidroeléctrica en el sur y centro de Sinaloa, resolver el programa del Diésel para toda la agricultura y la pesca, y la tercera propuesta es un modo de coinversión para echar andar la planta de fertilizante que tienen al norte del estado, afirmó Alejandro Rojas Díaz Durán.
El candidato a la dirigencia de Morena señaló que esas tres propuestas concretas estarán en la agenda del programa de su partido para el 2021, que ofrecerá piso parejo para todos los candidatos, u que no ofrecerá reelecciones en automático a ningún aspirante de Morena.
Durante su vista a Culiacán, Alejandro Rojas aclaró que hay honrrosas excepciones de morenitas que han quedado bien con la gente, algunos diputados federales, locales y alguno que otro presidente municipal, pero que no es la generalidad.
Reconoció que mucho como él, qué ocupan un cargo público es gracias al voto de confianza que el pueblo le dio a Andrés Manuel López Obrador.
«Todos los que tenemos un cargo, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales le debemos el cargo a López Obrador y lo tenemos prestado por el pueblo», insistió.
Alejandro Rojas enfatizó que para que se reelija cualquier presidente municipal, diputado federal o local
van a requerir que pasen la prueba de las encuestas abiertas que aplicará con la ayuda de la Universidad Autónoma de México y que solamente puedan reelegirse los que tengan arriba del 50 por ciento de la intención de voto, porque necesitan ganar la mayoría en la Cámara de Diputados que no tienen.
El morenistas destacó que para mantener la mayoría es necesario postular a los mejores candidatos locales para gobernador y presidentes municiales.
Alejandro Rojas aseguró que nunca a sido empleado de Andrés Manuel López, sino que ha sido su mejor aliado.
Puntualizó que cuando gane la presidencia de Morena propondrá cuatro iniciativas que llevarán en la agenda los candidatos de su partido:
1.- Que se disminuya el impuesto sobre la renta hasta el 20 por ciento para incentivar las inversiones en todo el país.
2.- Disminución del IVA al 10 por 100 generalizado, pero que todos paguen el IVA.
3.- Un gran programa muy avanzado de inversión público privada social para detonar el mayor desarrollo regional y se generen millones de empleos en el país.
4.- Una reforma para que el Banco de México sea la banca de desarrollo y pueda atraer tasas preferenciales para colocarlas a favor de los más de los más de 4 millones 700 mil micro y medianos empresarios que requieren financiamiento para poder reiniciar la actividad económica.
