Los requisitos para a un crédito son llegar la solicitud de inscripción en el formato preestablecido, anexar el último comprobante de pago de nómina y una identificación oficial vigente con fotografía
Satéliteonline.mx
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa emitió el pasado viernes la segunda convocatoria para la entrega de préstamos de vivienda, y los interesados podrán empezar a entregar y registrar sus solicitudes a partir del 01 de octubre.
La convocatoria va dirigida a todos los trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de Sinaloa afiliados al SNTE Sección 53, tanto Activos como Jubilados y Pensionados.
Los derechohabientes que ya participaron en la primera convocatoria y no resultaron beneficiados con préstamo, mantienen vigente su solicitud, y tienen oportunidad de modificar algún dato, tales como lo relativo al puntaje.
Los requisitos para tener acceso a un crédito son llegar la solicitud de inscripción en el formato preestablecido, anexar el último comprobante de pago de nómina y una identificación oficial vigente con fotografía.
Las inscripciones de las solicitudes podrán realizarse en Oficinas Generales del SNTE Sección 53 a través del Área de Vivienda, en las Coordinaciones Regionales del SNTE Sección 53, con los Representantes Sindicales de los Centros de Trabajo y en las Oficinas Generales del ISSSTEESIN, en el Departamento de Prestaciones Sociales (Área de Vivienda).
Las nuevas oficinas de ISSSTEES están en boulevard Enrique Félix Castro esquina con Boulevard Salvador Alvarado s/n Col. Infonavit Humaya en la ciudad de Culiacán, pero también en las distintas tiendas regionales del instituto.
Quienes participen por primera vez en la solicitud de un crédito para vivienda, tendrán la oportunidad de descargar la solicitud en formado PDF para ser llenada en línea en la página oficial del instituto, que es www.isssteesin.gob.mx, o bien enviarla al correo de vivienda@isssteesin.gob.mx adjuntando a la solicitud el último talón de pago, CURP e identificación oficial vigente.
Quienes registren su solicitud, recibirán un comprobante de registro y se le asignará un número de folio para su control, con el cual participará en la adjudicación del “Préstamo para Vivienda Isssteesin” por el sistema de puntaje 2020.
El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado o limitado por ningún motivo, ni por persona alguna.
Cabe aclarar que el registro de la solicitud, no constituye garantía del otorgamiento del Crédito; es únicamente un requisito para participar en el “Préstamo para Vivienda Isssteesin”.
Los préstamos se asignarán con base en un puntaje, el cual se determina acumulando como mínimo 24 puntos. En caso de empate, el préstamo se otorgará a los trabajadores de mayor antigüedad, y el préstamo se asignará prioritariamente a quienes tienen más puntaje y hasta donde alcance el Fondo de Vivienda.
Para definir el puntaje se toman en cuenta la edad, los años cotizados, el número de dependentes y el último sueldo.
Las Solicitudes de Inscripción registradas de nuevo ingreso para el procedimiento de otorgamiento del “Préstamo para Vivienda Isssteesin” mediante sistema de puntaje 2020, serán publicadas a partir del día 15 de noviembre de 2020, en el portal digital del ISSSTEESIN en www.isssteesin.gob.mx y del SNTE Sección 53 https://www.snte.org.mx/seccion53/
El Departamento de Prestaciones Sociales solicitará a los seleccionados la documentación complementaria.
Ello implica llenar la solicitud en el formato preestablecido por el ISSSTEESIN, en el cual debe contar la firma autógrafa del trabajador, ell último comprobante de pago, impresión de Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de la presentación de la solicitud.
En el supuesto de ser casado el solicitante, debe de acompañar a la solicitud el acta de matrimonio; si estuviere viviendo en concubinato, se acreditara mediante resolución judicial que lo reconozca; El Departamento de Prestaciones de “ISSSTEESIN” validará la información y documentación. El seleccionado tendrá 10 días hábiles para la entrega de la documentación, a partir de que se le haga saber por medio de listados oficiales publicados en el ISSSTEESIN y SNTE Sección 53 en el Área de Vivienda.
La Junta Directiva del ISSSTEESIN aprobará el monto financiero disponible para el otorgamiento de préstamo para vivienda, así como el número e importe de los Préstamo que se otorguen durante el ejercicio fiscal 2020, con sujeción al presupuesto correspondiente.
La resolución de la Junta Directiva se notificará mediante un certificado, el cual lo emitirá el ISSSTEESIN, para que a partir de su recepción continúe con el trámite del “PRESTAMO PARA VIVIENDA”.
