Proporcionado por La Jornada
Morelia, Mich. Dos mujeres fueron ultimadas con disparos de arma de fuego en los municipios de Zamora y Morelia informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
En lo que va de este año se han reportado al menos 145 homicidios de personas del sexo femenino, cifra que supera las de 2017 y 2018 cuando sumaron 138 y 139, respectivamente.
En las inmediaciones de la ciudad de Zamora, en el predio conocido como Los Zámanos, vecinos de ese lugar localizaron el cuerpo de una joven, de aproximadamente 22 años, que presentaba varios impactos de bala.
En tanto, en la capital michoacana fue asesinada una mujer, de unos 50 años, en la colonia Eduardo Ruiz, cerca de un tianguis que se instala los sábados en la avenida Pedregal.
Según testigos, la víctima fue atacada por dos sujetos que iban a bordo de un vehículo Mazda, de color rojo, modelo reciente.
En 2019 fueron asesinadas en Michoacán 180 mujeres.
Las regiones más afectadas por la violencia contra féminas en el estado son Zamora, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, entre otras.
