Por Luis Fernando Quiroz
Donald Trump cancelo la Convención Nacional Republicana donde aceptaría su nominación como candidato para buscar la reelección como presidente de los Estados Unidos, y que estaba programada para celebrarse en Florida a fines de agosto.
Lo postergación del evento fue por ‘preocuparse» por sus seguidores, dado a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país estadounidense, y principalmente en Florida, donde los contagios aumentan vertiginosamente.
Hace casi dos meses se le cuestionó a raíz de que, el 3 de julio previo a las fiestas por la independencia de ese país, hiciera una acto público en el monte Rushmore, así como otro evento que hizo para premiar a militares en Nueva York, ambs con multitudes de gente.
Si bien Florida es un estado eminentemente republicano, también se ha convertido en un verdadero «calvario» a raíz de la enfermedad, a tal grado de que playas que ya se encontraban abiertas han tenido que cerrarse de nuevo.
