Fuera de diferencias partidista es momento que juntos trabajemos por el bien de la salud de los culiacanenses
SatéliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa a 23 de julio de 2020.- Después de la presentación de una propuesta de Plan de Acción para la disminución de contagios, además de apoyo a la economía incentivando el uso obligatorio de cubrebocas, el Diputado Federal, Carlos Castaños Valenzuela pidió en rueda de prensa virtual que se convoque a regidores a una Sesión de Cabildo Extraordinaria en la cual se valore el tema y se pueda incorporar en el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Ante el preocupante incremento en los casos de contagios de culiacanenses por coronavirus y la falta de apoyo a la economía local por parte de las autoridades municipales, es importante que sea obligarlo el uso de cubrebocas”, dijo Castaños Valenzuela.
Otros municipios del país ya han implementado la medida del uso obligatorio del cubrebocas, y es relevante que Culiacán también lo adopte, comunicó el Legislador Panista.
“Será responsabilidad del Cabildo definir qué tipo de consecuencia habría en caso de incumplimiento al uso de cubrebocas que pudiera ir desde un simple llamado de atención, multa o trabajo comunitario”, expuso.
El Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro tiene que trabajar y dar resultados, estamos pasando por una crisis de salud y es su deber atenderla.
“Con mucha preocupación estamos viendo los casos de contagios y fallecimientos por Coronavirus, pido al Ayuntamiento de Culiacán una sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aborde el tema del uso de cubre bocas obligatorio”, finalizó el Diputado Federal Panista.
