Por Luis Fernando Quiroz
Guadalajara, Jalisco.-Desde hace varios meses y con el cobro de una máquina a $9.50 el boletos , los usuarios pierden al no tener cambio de 50 centavos extras en el viaje.
En repetidas ocasiones usuario de unidades del transporte público ha podido constatar este medida. El chofer siempre argumenta que no tiene cambio.
La medida la emite la CEDHJ, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, como resultado de una queja l que es lo mismo una recomendación.
La medida anunciada por el portal de noticias de el diario La Jornada, tiene más de fondo: el descontento del aumento de la tarifa en el 2019, que ha terminado por volver de más impopular al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro quien, argumentó al tomar la medida que, lo haría para mejorar el servicio que según se ha constatado no ocurre.
La Jornada también reseña que según estimaciones matemáticas por este concepto de los 50 centavos ‘extras» entran a las arcas de los concesionarios hasta dos millones de pesos diarios.
