Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
La diputada federal señaló que la mayoría de los consejeros, por no decir que todos, tenían una filiación aunque no legalmente si la tenían en la práctica
Por Guadalupe Martínez/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 17 de febrero de 2020.- La diputada federal de Morena Yadira Santiago Marcos rechazó que con la renovación de cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) se pretenda tener un instituto a modo para su partido y el gobierno federal.
Yadira Marcos señaló que lo único que se va a cambiar en el INE es a los cuatro consejeros y que el procedimiento que se da en el instituto va a seguir cómo se ha venido dando.
«Hoy la intensión es democrátizar el INE porque es un secreto a voces que la mayoría de las consejeras por no decir que todas tenían una filiación aunque no legalmente si la tenían en la práctica», subrayó.
Destacó que por eso es importante ir limpiando para que haya piso parejo, dónde todos tengan una opinión y todos defiendan la democracia.
Detalló que la convocatoria para la renovación de los consejeros estará abierta desde mañana 18 de febrero al 28 del mismo mes.
«Lo que necesitamos es representantes de la democracia independientemente del partido que sean y uno de los requisitos es ese, que no sean afiliados a ningún partido, obviamente muchos no está afiliados, pero tienen su corazoncito, pero eso no tiene nada que ver con que la gente tenga que hacer lo que le corresponde», agregó.
