Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Los colectivos de mujeres solicitaron al Congreso del Estado que no se de un sesgo político a nombramiento
Por Guadalupe Martínez/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 12 de febrero de 2020.- Ante las diversas crítica que ha surgido en contra la posible reelección de Reina Araceli Tirado Gálvez al frente del Ismujeres, surgieron algunos grupos de mujeres que la apoyan y que aseguran que la funcionaria estatal ha realizado un buen trabajo al frente de dicha Institución.
Las integrantes de colectivos femeniles encabezados por Matty Beltrán, Laura González, Rocío Arellano, Chuyita Armenta. América Martínez y Eiko kuroda, manifestaron su apoyo por la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez, debido a trabajo realizando hasta el momento.
Las mujeres señalaron que Tirados Gálvez promovió la construcción del Centro de justicia para Mujeres, aunque esté no se construyó en su mandato, pero si se puso en funcionamiento durante su periodo al frente del Ismujeres.
Matty Beltrán, dirigente del grupo de profesionistas de origen campesino, hizo un llamado al presidente de la comisión de equidad de género Congreso del Estado para que se tome como antecedentes el trabajo realizado por Tirado Gálvez y que no le den un sesgo político a su ratificación.
Las mujeres destacaron que debe de haber haber continuidad en trabajo que se realiza en el Ismujeres y que una posible salida de Tirado Gálvez sería un retroceso.
