UnoTV
Tras la balacera registrada el pasado fin de semana en el municipio de Villa Unión, Coahuila, la cifra de fallecimientos se actualizó este martes, siendo 23 los muertos hasta el momento, de los cuales 17 serían delincuentes. También se informó que detuvieron a 10 personas por su presunta participación en los hechos violentos en contra de los agentes de seguridad.
Así va el saldo tras la balacera en Villa Unión:
17 presuntos delincuentes abatidos.
4 elementos de la Policía del Estado, muertos en el cumplimiento de su deber.
2 civiles no armados, muertos.
3 menores rescatados.
2 adultos rescatados.
6 elementos de seguridad heridos y cuya vida no está en peligro.
18 vehículos de delincuentes asegurados.
Aseguramiento de 21 armas largas y diverso equipo táctico, como Cascos y Chalecos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detalló que durante las últimas horas del lunes, las fuerzas del orden abatieron a otro presunto delincuente, con lo que suman ya 17.
Desde el pasado sábado, más de 500 elementos, de los tres órdenes de gobierno, fueron desplegados por aire y tierra en un territorio de 2 mil kilómetros cuadrados, en busca de los presuntos responsables de la violencia en Villa Unión.
El operativo arrojó la mañana de este martes, a 10 presuntos delincuentes detenidos en Coahuila.
Funeral y velatorio
Este lunes, en el municipio de Piedras Negras, al norte de Coahuila, se llevó a cabo uno de los cuatro funerales de elementos de la policía del estado, muertos durante la balacera del sábado.
Por su parte, la noche de este lunes, en el municipio de Villa Unión, el cuerpo del bombero secuestrado y asesinado, por miembros de la delincuencia organizada, fue velado.
Los rescates
La cifra de rescatados se mantiene en cinco, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila aclaró que se trata de tres menores y dos adultos, y no únicamente menores, como lo había informado 24 horas después de los hechos violentos.
Elementos heridos
Respecto de los seis elementos de seguridad heridos durante la balacera en Villa Unión, la secretaría anunció que todos ya fueron dados de alta, al no presentar heridas de gravedad.
