El Gobernador del Estado señaló que se dio a las inundaciones se están realizando inversiones que nunca en la historia se habían hecho en Sinaloa.
Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 29 de noviembre de 2019.- El Gobernador del Estado Quirino.Ordaz Coppel que mañana el Gobierno Federal confirme la declaratoria de emergencia para los municipios de Mazatlán, Elota, San Ignacio y Culiacán por las inundaciones que provocaron las lluvias en los últimos tres días.
«Quedaron de resolver estas próximas 24 horas, espero que hoy es un buen día o mañana para que quede oficialmente declarado. Lo estaban checando con Conagua, la Conagua tiene que opinar. Entonces, yo espero que lo resuelvan rápido para que lleguen ya los insumos», afirmó Ordaz Coopel.
Elandatario estatal dijo que las inundaciones es un tema que tiene muchos años, por eso están realizando inversiones que nunca en la historia se habían hecho en Sinaloa.
«Hay que ver todo lo que se dejó de hacer en la historia porque son obras que van enterradas o que se dieron permisos irregulares en zonas no apropiadas para desarrollarse, pero obras como aquí en Culiacán: El Bacurimí, el López Mateos, el Agustina Ramírez en toda la zona del Humaya, El Piojo que va con buen avance realmente vienen a apoyar; Urías, en Mazatlán vean lo que ayudó, vamos a iniciar otra etapa en Jabalíes que se inunda mucho; lo del Dren Juárez están liberándose algunos temas ejidales, el Dren San Joachín, vamos a iniciar colectores», subrayó.
Destacó que el tema del centro histórico de Mazatlán, es histórico las inundaciones y que se hizo una renovación de calles, se cambió tubería, pero el problema no está ahí, el problema está en la salida del agua, en el colector, por lo que ya se va a iniciar el próximo mes la transformación del colector Roosevelt.
Aclaró que también el agua es buena, siempre trae beneficios; hacía falta agua y que afortunadamente no hubo daños mayores, pero se tienen que seguir priorizando las obras de colectores y que las presas subieron a un muy buen nivel, 90 por ciento.
