La Liga de Softbol Medios de comunicación le reconoce 35 años de periodismo deportivo
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES I EL SOL DE SINALOA
Martín Manuel García Castillo vivió, la noche del lunes, uno de esos días que quedan grabados en la mente por siempre, toda vez que la Liga de Softbol Medios de Comunicación le rindió merecido homenaje imponiéndole su nombre a la novena temporada.
Y es que la noche fue de él, la vivió con intensidad y con pasión acompañado de su fiel esposa Reyna e hijos Martín y Lupita.
También importante para él, el cómo sus compañeros de los medios de comunicación y personalidades que estuvieron en el presídium, le tributaron un sincero aplauso que quedó impregnado en su mente al grado que cuando hizo uso del micrófono para agradecer, simplemente no pudo expresar su real sentimiento.
Posterior a su mensaje de bienvenida, el presidente del circuito, Fernando Hernández Rubio, acompañado por el titular de ACRODESIN, Gilberto Escobar, le entregaron a Martín García el reconocimiento oficial donde se plasma el por qué se le consideró para ser homenajeado, resaltando sus 35 años de trayectoria en el periodismo deportivo.
Enseguida se unieron a ese regocijo, de manera conjunta el Club Campestre Villa Universidad y el Comité Municipal de Softbol de Culiacán AC encabezados por Rigoberto Quintero Beltrán, así como el circuito Popular Libertad a través del Miguel A. Peñuelas Paredes.
Carlos Octavio Lara Cebreros, en su carácter de titular del IMDEC, fue el encargado de inaugurar la temporada resaltando la importante función que tienen los medios de comunicación deportivos y que seguirá trabajando a la par con ellos.
Evodio León Cota, representante del ISDE, fue el responsable de tomar la respectiva protesta a todos los concursantes.

Dentro de las personalidades presentes y testigos del acto, aparte de los ya citados, figuraron los Inmortales Gloria Borrego Núñez y Fausto Manuel Castaños Sapien.
En ese marco se premió a lo más destacado de la campaña anterior. Arturo González (bateo), Martín García (pitcheo), Luis A. Félix Jr. (jonrones), Puro Beisbol (subcampeón) y Strikeout (campeón).

PIE DE FOTOS
DIRECTIVOS de la Liga y Acrodesin entregan el reconocimiento oficial a Martín García
RIGOBERTO Quintero lo hace por el CCVU y CMS.
MIGUEL A. Peñuelas por parte del softbol Popular Libertad.
MARTÍN García fue el campeón lanzador.
ARTURO González en bateo.
CARLOS Lara inauguró la justa softbolera.
LOS jugadores protestan cumplir.
EL primer strike lo lanza Martín García
Fotos Cortesía/Rigoberto Barraza
[14:20, 19/11/2019] David Velazquez: CABEZA…
GAPSA se aferra al primer lugar; ahora derrota a Hielo Patagonia
SUMARIO…
En el beisbol JAPAC de Segunda Fuerza; entre dos lanzadores ponchan a 29
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES I EL SOL DE SINALOA
Luego de superar por la mínima diferencia, 3-2 a Hielo Patagonia (5-7), la escuadra de Rangers de GAPSA (9-3) se afirmó en el sitio de honor de la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza.
Algo destacable de este cotejo es que ambos lanzadores caminaron todo el trayecto (29 abanicados) y arrojó más beneficios al ganador Alexis Cruz quien espació cinco hits, una base por bolas, dos golpes y a cambio de todo ello recetó 11 ponches.
La derrota se le anexó a José Apodaca cuando éste toleró cinco imparables, pasó a cuatro por bolas malas, un golpe e hizo abanicar a ¡18 rivales!
La parte ganadora se apuntó una carrera en la tercera entrada por sencillo remolcador de Pedro Enríquez y las dos del triunfo en la quinta previo a error del tercera base a batazo de Juan Paulo Cárdenas.
Los derrotados contestaron con dos en la sexta a través de cuadrangular de Guillermo Gastélum.
*GRACIAS a rally de tres carreras en la séptima entrada, donde Víctor Valenzuela produjo dos con sencillo, el cuadro de Ralo (5-6) se perfiló al triunfo de 6-4 contra Dodgers (4-8)
Previamente los vencedores se apuntaron dos en la primera y una más en la quinta.
Los registros de los vencedores fueron de tres en la sexta y una más en la octava con el bateo de Santiago Ibarra de 4-3, Carlos Acosta de 3-2 y Cristian Gastélum con par de dobletes y tres producciones.
Erick Quiñónez en relevo a Juan Bosco Higuera fue el pitcher ganador. Culminó Víctor López con salvamento.
La derrota la permitió Cristian Gastélum en auxilio a José Machado y cerró César Mendoza.
*HUGO García laboró cinco entradas y dos tercios de seis hits, tres carreras y dos bases por bolas para que Broncos derrotara 6-1 a Cachorros (1-10).
Axel Sauceda lanzó el resto para tres imparables, mismo número de bases por bolas, seis ponches y tres anotaciones.
Jesús Zamudio fue el derrotado con auxilio de Daniel Montoya.
NOTA: El equipo de JAPAC ganaba 7-2 a Linces de la UAdeO, pero el alto mando de éstos últimos realizó doble visita a su lanzador en la séptima entrada, mismo que hubo de ser removido del juego en apego a lo que estipula la regla y al no contar con quien lo sustituyera el juego se dio por terminado por la vía del forfit.
PIE DE FOTO
INTERESANTE la jornada del beisbol JAPAC de Segunda Fuerza.
Foto Cortesía/Martín García
