Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSPE, afirmó que baja de robos de vehículos se debe a recuperación de unidades
SateliteOnline.mx
Culiacán; a 04 de septiembre de 2019.- Aunque en agosto se registró el menor número de robos de autos en los últimos diez años coincidió con la ejecución de jóvenes que les dejaron carros de juguete sobre sus cuerpos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) negó que ambos sucesos tengan relación.
Durante los primeros días de agosto en dos hechos distintos cinco jóvenes fueron encontrados torturados, ejecutados a balazos y sobre sus cuerpos les dejaron carritos de juguete.
Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSPE, rechazó que exista relación entre ambos casos y lo atribuye a los diversos aseguramientos de vehículos que están realizando las distintas autoridades.
«Hemos tenido aseguramientos vehículos con la Policía Federal, División Caminos, la Policía Militar, personal de Marina y Militar», detalló Caatañeda Camarillo.
«Las personas detenidas con armas de fuego la mayoría de ellos han utilizado vehiculos con reporte de robo», aseguró el jefe policiaco.
Sin embargo, existe una versión que revela que un alto jefe del Cártel de Sinaloa a finales de julio dio la orden de que no robarán carros hasta nueva orden y algunos de ellos habrían desobedecido la orden y por eso fueron ejecutados.
