En Culiacán se cometieron 52 de los 81 crímenes que se registrados en el mes que acaba de finalizar
SatéliteOnline.mx
Culiacán; a 01 de agosto de 2019.- Los homicidios dolosos aumentaron de junio a julio en un 10.9 por ciento al registrarse 81 crímenes en el mes que acaba de finalizar.
Las estadísticas de Fiscalía General del Estado indican que en junio la cifra de homicidios dolosos bajo a 73 y que en julio repuntó con ocho casos más.
Con los 81 homicidios dolosos perpetrados en el mes de julio la cifra alcanzó los 521 crímenes en lo que va del año 2019, de los cuáles 288 se han registrado en Culiacán.
De los 81 homicidios dolosos ocurridos en Sinaloa durante el mes de julio, 52 de ellos fueron cometidos en Culiacán, en Ahome y Mazatlán 8 crímenes cada uno, seguidos de los municipios de Navolato, Mocorito y El Risario con 2 casos cada uno y Escuinapa con un asesinato.
Los municipios dónde no se registraron homicidios dolosos durante julio fueron: San Ignacio, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Elota, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordía y Cosalá.
Entre los homicidios que más llamaron la atención esta el del futbolista de Dorados Mirsha Francisco Herrera Gastélum ocurrido en Culiacán el dia 16.
El hallazgo de tres cuerpos enterrados, encintados del rostro, envueltos en cobijas, y tener alambre sobre el cuello, en las fosas clandestinas de la comunidad de Palmillas, ocurrido el día 25.
La mañana del 26 frente a la clínica Santa María en pleno centro de Culiacán una persona muerio y otra más resultó herida en una balacera.
