México; 4 de junio de 2026. Para Claudia Sheinbaum hay más claridad en la economía con la estabilidad del precio del tomate; se va por más. La presidenta destacó el convenio por el que se estabilizó el precio de la popular verdura con la firma del Acuerdo Nacional con productores de tomate; definió como objetivo el que más y más mexicanos puedan acceder a el con facilidad.
Aclaró: “Lo que estamos buscando es que, desde la siembra, se determine a quién se venderá el jitomate, directamente al mercado nacional”,
Los intermediarios se convierte en unos de los casos de corrupción más tangibles no solo de la comercialización del tomate, sino de otros cultivos más.
Participaron productores sinaloenses en la reunión, aparte de los de otros 25 estados de la República.
