Culiacán; 4 de mayo de 2026. No se está solo, es la consigna. Yeraldine Bonilla, fue arropada por el titular de la SSP federal y otros miembros del gabinete, este inicio de semana a menos de 72 horas de la salida del anterior mandatario estatal del gobierno de Sinaloa, refieren las Mesas de Seguridad Estatal y Federal.
A través de un mensaje personal y con dedicatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que integrantes del Gabinete de Seguridad se trasladaron a la entidad para que quede claro que: la federación mantendrá su presencia y no se retirará del estado. “Estamos hoy en Sinaloa para enviar un mensaje claro al pueblo de Sinaloa. El Gobierno de México está presente, no se va a retirar», dijo el super policía federal, quién ya ha estado otras ocasiones en la capital del estado.
El funcionario indicó que la estrategia contempla reforzar las acciones necesarias y corregir las áreas que así lo requieran, con el objetivo de reducir la violencia y fortalecer la paz en la entidad.
Asimismo, aseguró que se mantendrá una coordinación permanente con las autoridades estatales y municipales, y que la administración estatal encabezada por la gobernadora contará con el respaldo total del Gobierno de México.
Acudieron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales y municipales. Subrayó que Sinaloa tendrá “especial atención”, con presencia territorial, seguimiento diario y acciones firmes orientadas a la protección de la población.
