Culiacán; 2 de mayo de 2026. El Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, junto al Comité Ejecutivo 2023–2027, encabezó la Asamblea General Ordinaria, donde se llevó a cabo la presentación del 3er Informe de Labores 2025-2026, dando a conocer los avances, gestiones y resultados alcanzados en beneficio de la base trabajadora.
Durante el desarrollo de la asamblea, se abordaron diversos temas de la vida sindical, incluyendo el análisis de propuestas derivadas de las mesas de trabajo realizadas en el estado por parte de la Comisión Legislativa, destacando la participación activa de las y los agremiados en la construcción de un sindicato más fortalecido.
También se dieron a conocer los resultados del Pliego Petitorio 2026 del Poder Ejecutivo, entre los que destaca un histórico 10% en incremento al sueldo base y quinquenios, un 3% en prestaciones compactadas; además de mejoras en bonos, apoyos económicos, ayudas para transporte, riesgos de trabajo, becas de posgrado.
También en categorías de profesionistas, nivelaciones de la rama médica, conversión de plazas de confianza a base y nuevas plazas de creación, avances que representan beneficios directos para las y los stasista.
Michel Benitez, secretario particular, por otra parte, dijo darle su total apoyo a la nueva mandataria estatal de la que dijo es una mujer responsable y políticamente positiva, con la que ha coincidido en varias etapas de su vida política.
