La cuarta edición del evento deportivo reunió a cientos de participantes en un ambiente familiar y de convivencia, con el objetivo de fortalecer el respaldo al albergue estudiantil del plantel Conalep Mocorito, donde actualmente se atiende a 62 jóvenes de comunidades de la región del Évora.
Mocorito, Sinaloa, 19 de abril de 2026.- Con una participación de 276 personas registradas, Conalep Sinaloa celebró con éxito la 4.ª Gran Carrera y Paseo de Ciclismo 2026, una actividad con causa que busca seguir respaldando al albergue estudiantil del plantel Mocorito, espacio donde actualmente reciben atención 62 alumnos provenientes de distintas comunidades de la región del Évora.
La jornada se desarrolló en un ambiente familiar, deportivo y de convivencia, acompañado por música de banda y la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de promotores del ciclismo y participantes de distintas categorías.
El director general de Conalep Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, destacó la respuesta obtenida en esta cuarta edición y agradeció el respaldo brindado por instituciones y autoridades, al considerar que este tipo de actividades no solo fortalecen la formación de los jóvenes, sino que también impulsan el deporte como parte de su bienestar integral.
También reconoció el apoyo del club Mochomo’s de Guamúchil, encabezado por María de los Ángeles Burrola, por su colaboración en la organización del evento y en el reconocimiento de ruta, lo que permitió brindar mayores condiciones de seguridad a los ciclistas participantes.
En el arranque de la competencia estuvieron presentes el alcalde de Mocorito, Enrique Parra Melecio; la alcaldesa de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, quien además participó como ciclista; y el director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Armando Camacho Aguilar, quien realizó la donación de medallas para todos los participantes.
La encargada de dar el banderazo de inicio fue la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, quien subrayó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es fortalecer el albergue estudiantil de Conalep Mocorito, al señalar que se trata de un espacio único en el país que brinda a jóvenes la oportunidad de concluir sus estudios y formarse en una carrera técnica profesional.
La funcionaria estatal señaló además que este evento ha generado beneficios adicionales para Mocorito en sus ediciones recientes, al propiciar una derrama económica que impacta en comercios, hoteles y vendedores ambulantes del municipio.
