Ucrania; 9 de abril de 2026. Huele a paz en varios lados y se cree ello puede permear en Europa del Este. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este jueves que Ucrania está lista para una tregua durante la Pascua ortodoxa, esto después de que el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, decidiera anunciar un alto el fuego para los próximos días 11 y 12 de abril, refiere El País.
«Ucrania ha dicho repetidas veces que estamos listos para dar pasos recíprocos. Propusimos un alto el fuego para las festividades de Pascua», dijo Zelenski en un mensaje en su cuenta de Telegram.
«La gente necesita una Pascua sin amenazas y un avance real hacia la paz, y Rusia tiene una oportunidad de no volver a los ataques tras la Pascua», ahondó Zelenski.
Ocurre ello, después de los ataques de la semana pasada contra la nación invadida.
