Culiacán, Sinaloa. A 24 de marzo de 2026.– Con un ambiente lleno de energía, compañerismo y pasión deportiva, concluyeron los encuentros deportivos Conalep Sinaloa 2026 en el Centro Cívico Constitución, donde más de 200 estudiantes de distintos municipios demostraron su talento en diversas disciplinas.
La jornada final reunió a jóvenes atletas, acompañados por familiares, docentes y amigos, quienes respaldaron a sus planteles en una convivencia que combinó competencia y formación integral.
El director general de Conalep Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, destacó el nivel competitivo de los estudiantes y subrayó el compromiso de la institución tanto en el ámbito académico como deportivo, además de reconocer el respaldo del Gobierno del Estado.
Durante su mensaje, exhortó a los jóvenes a mantenerse firmes en sus metas y aprovechar estos espacios como impulso para su desarrollo personal y profesional.
Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Armando Camacho Aguilar, resaltó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer valores como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo.
“Este tipo de escenarios permiten a los jóvenes crecer, sentirse orgullosos y generar identidad en sus familias”, expresó.
Como parte del protocolo, el alumno Oscar Natalio Maturin Landeros realizó el juramento deportivo, mientras que autoridades educativas reconocieron el esfuerzo de los participantes y el impacto positivo de estas actividades en su formación.
Voleibol femenino
- Los Mochis
- Mocorito
- Culiacán I
Voleibol varonil
- Navolato
- Costa Rica
- Guasave
Fútbol femenil
- Culiacán III
- La Reforma
- El Carrizo
Fútbol varonil
- Culiacán 1
- Mazatlán 3
- Guasave
Basquetbol
- Los Mochis 045
- El Rosario
- Culiacán 1
Ajedrez
- Zoser Vega Payan
- Jesús Fernando Anguiano Varela
- Gael López Villa
Atletismo
200 m femenil
- Dilian Juliete Rebollar Castillo – Escuinapa
- Jazmín Guadalupe Sierra Gutiérrez – Costa Rica
- Lizbeth Pineda Higuera – Guasave
200 m varonil
- Carlos Alberto Esquivel Orduñez – Mazatlán I
- José Guillermo Carbajal – Mazatlán II
- Oscar Adrián Villegas Ríos – Juan José Ríos
100 m femenil
- Dilian Juliete Rebollar Castillo – Escuinapa
- Jazmín Guadalupe Sierra Gutiérrez – Costa Rica
- Valeria García Arredondo – Mocorito
100 m varonil
- Carlos Alberto Esquivel Orduñez – Mazatlán 1
- Abdiel Alejandro Estrella López – Los Mochis 1
- José Antonio Flores Pérez – Culiacán II
Ciclismo
- Ángel Gabriel Torres Trillo – El Rosario
- Abel Mauricio García López – Guasave
- Orlando López Molina – Culiacán 2
