CDMX; 17 de febrero de 2026. El libro de Julio Scherer Ibarra sacude al morenismo. Escrito por uno de los asesores más importantes de AMLO, el jurídico, el libro Ni venganza, ni perdón, muestra los aspectos internos del gobierno del ex presidente, sin tapujos.
Llama la atención que lo saque ahora, apenas a menos de dos años que dejara el puesto López Obrador; pero también a horas de que varios liderazgos al interior dela 4T, muestren que están muy molestos con su presentación.
Según Scherer y Jorge Fernández Meléndez, surge de un testimonio sobre cómo el poder transforma vínculos, impone silencios y convierte la proximidad en estigma. “La cercanía es un privilegio, pero también es una condena”, escribe Scherer Ibarra al reflexionar sobre las amistades con los hombres públicos y el precio que suelen exigir, según Proceso.
¡ Hay que leerlo !
