Estados Unidos; 3 de diciembre de 2025. El presidente Donald Trump reiteró este martes su amenaza de lanzar ataques militares contra cualquier país que envía drogas a Estados Unidos. Defendió el bombardeo de embarcaciones que acusa de transportar drogas en el Caribe y dijo que anticipa que el presidente venezolano Nicolás Maduro pronto abandonará su país, refiere El Informador.
Al convocar una reunión de su gabinete, Trump habló primero ante las cámaras por casi 40 minutos, y después cedió la palabra a los integrantes de su gabinete.
Estos sostuvieron que “este es el gabinete más inteligente en la historia del país” al servicio del “mejor presidente en la historia”.
Mientras hablaban, y ofrecían los debidos elogios a su jefe en lo que se volvió un tipo de concurso sobre el mejor mensaje laudatorio, el presidente sonría, interrumpía y a veces cerraba los ojos.
Contradice a lo dicho por varios de sus secretarios en últimas fechas en que aseguran que en México no habría nunca una intervención militar, descontando las lanchas hundidas cercanas a Acapulco.
