• Serán más de 10 mil elementos de seguridad que participarán en los municipios en los que se realizarán el desfile revolucionario
Culiacán, Sinaloa, 18 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de participantes y espectadores que acudan al desfile cívico en conmemoración del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades de seguridad federales, estatales y municipales, así como funcionarios del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), se coordinan para llevar a cabo el Plan General de Operaciones para el «Desfile 20 de noviembre 2025».
En reunión, en la que se encontraron representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Estatal Preventiva y policías municipales, se informó que serán más de 10 mil elementos de seguridad los que desplegarán de manera coordinada en el estado para llevar a cabo esta estrategia de seguridad.
Como representantes del ISDE y organizadores del desfile, estuvo presente la coordinadora general Daniela Campos Parra y el coordinador operativo José Alberto Camacho López, mismos que señalaron que se han llevado a cabo diversas reuniones de organización y seguridad por parte del instituto previos a este evento, mismo que en la capital del estado se realizará en el centro de la ciudad, además, el coordinador operativo dio a conocer el contingente partícipe en este evento conmemorativo y de identidad mexicana.
Cabe señalar que, este Plan General de Operaciones, también contará con el apoyo y presencia de los cuerpos de rescate y auxilio. Asimismo, de manera simultánea, se realizó una reunión con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno y autoridades municipales en el puerto de Mazatlán, con el fin de coordinar dicho plan de seguridad.
