El despliegue del Grupo Interinstitucional en el fraccionamiento del norte de Culiacán dejó como saldo preliminar un presunto delincuente abatido, cinco detenidos y el aseguramiento de armamento y equipo táctico
Culiacán, Sinaloa.– El operativo por tierra y aire realizado por corporaciones de los tres niveles de gobierno en el fraccionamiento Espacios Barcelona dejó un saldo preliminar de un presunto delincuente abatido, cinco detenidos y el aseguramiento de armas y equipo táctico, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
El despliegue inició minutos antes de las cinco de la tarde, cuando el número de emergencias 911 recibió reportes sobre un grupo armado que intentaba ingresar por la fuerza a una residencia ubicada sobre la calle Santiago Calatrava, frente a un área verde del conjunto habitacional, al norte de la capital sinaloense.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, acudieron al sitio donde fueron recibidos a balazos por los presuntos agresores. Tras el intercambio de disparos, uno de los sujetos fue abatido y otros cinco fueron capturados, mientras que algunos más lograron huir del lugar.
En la zona se mantiene un operativo de rastreo con el uso de drones, helicópteros y personal en tierra para ubicar a los participantes que lograron escapar. Las autoridades informaron que durante el operativo se aseguraron diversas armas de fuego y equipo táctico.
