Los fallecidos fueron reclamados por sus familiares tras los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre
Culiacán, Sinaloa.-Los siete presuntos gatilleros que murieron en un enfrentamiento con elementos de las fuerzas armadas en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, ya fueron identificados oficialmente por sus familiares ante las autoridades correspondientes.
Durante la mañana de este lunes 3 de noviembre de 2025, fueron reclamados los cuerpos restantes de los hombres que perdieron la vida en el intercambio de disparos ocurrido entre el poblado de Agua Blanca y la sindicatura de Tepuche.
De acuerdo con los registros de la autoridad, los primeros tres identificados el mismo día del enfrentamiento fueron Carlos Paul, Jesús Daniel y José Abraham, mientras que en los días posteriores sus familiares reclamaron los cuerpos de Jesús Candelario, Leandro Alejandro, Juan Daniel y Jorge Alberto.
Los hechos se registraron cuando personal del Ejército Mexicano fue atacado a balazos en al menos dos ocasiones en el tramo que conecta Agua Blanca con Tepuche. Al repeler la agresión, los uniformados abatieron a los siete presuntos agresores.
En el sitio del enfrentamiento, agentes federales aseguraron seis fusiles AK-47, 21 cargadores, 790 cartuchos útiles y equipo táctico, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que integra la carpeta de investigación correspondiente.
