El abridor culichi tuvo otra gran actuación y los Tomateros se impusieron 6-2 a Obregón para cerrar la serie con triunfo en casa
Culiacán, Sinaloa.– El brazo de Manny Barreda volvió a responder en el momento justo. Con una sólida apertura y el respaldo de una ofensiva oportuna, los Tomateros de Culiacán vencieron 6-2 a los Yaquis de Obregón en el tercer juego de la serie, evitando así la barrida frente a su afición.
El llamado “Manny Day” no decepcionó. El veterano derecho trabajó durante siete entradas completas, limitando a la ofensiva visitante a solo cuatro hits y una carrera, con cuatro ponches y una base por bolas. Control total del juego y dominio absoluto que le valieron su segunda victoria de la semana.
Sebastián Elizalde, disparó su primer cuadrangular de la temporada en la entrada inaugural del partido para mandar adelante a los Yaquis en la pizarra 1-0, pero los guindas respondieron de inmediato y Jon Singleton conectó doblete para remolcar a JP Martínez, con la carrera del empate 1-1.
Los de casa retomaron la ventaja en la quinta entrada con un potente batazo de Ramón “La Pulpa” Ríos, quien desapareció la pelota por el jardín izquierdo para poner el juego 2-1.
La ofensiva continuó encendida en la sexta, cuando un lanzamiento descontrolado de Vladimir Gutiérrez permitió que Joey Meneses y Orlando Martínez anotaran, ampliando la ventaja a 4-1.
En la séptima, un error defensivo de Kevin Villavicencio abrió la puerta para otra carrera guinda, mientras que los visitantes lograron descontar en la octava con sencillo productor del propio Elizalde, quien cerró una serie destacada ante su exequipo.
Sin embargo, Brady Whalen aseguró el resultado en el cierre del mismo episodio con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, colocando cifras definitivas de 6-2.
En relevo, David Gutiérrez trabajó dos tercios de entrada, permitiendo dos imparables y una carrera, mientras que Anthony Gose cerró el juego con un capítulo en blanco para apuntarse su cuarto salvamento de la temporada.
Con esta victoria, los Tomateros de Culiacán recuperan confianza y encaran con impulso su próxima serie como visitantes ante los Cañeros de Los Mochis, a partir del martes, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.
