 
        El duelo en el estadio “Fernando Valenzuela” fue un festival ofensivo lleno de volteretas y dramatismo
Los Tomateros de Culiacán se impusieron 9-8 a los Naranjeros de Hermosillo en un intenso duelo que cerró la serie en la capital sonorense, dentro de la Lig Mexicana del Pacífico 2025-2026, asegurando así una victoria de alto carreraje en el estadio Fernando Valenzuela.
En un auténtico choque de poder y dramatismo la ofensiva guinda definieron el triunfo hasta la octava entrada, cuando Luis Verdugo conectó un triple decisivo al jardín derecho que remolcó a Fernando Villegas, rompiendo el empate 8-8 y dándole a Culiacán la ventaja definitiva.
Los locales tomaron ventaja temprano, fabricando un rally de cinco carreras en la primera entrada ante Ian Kahaloa. Harold Ramírez, Willie Calhoun y Agustín Murillo lideraron el ataque con batazos productores que colocaron el marcador 5-0 a favor de Hermosillo.
Culiacán respondió con fuerza en el tercer episodio. J.P. Martínez produjo la primera con elevado de sacrificio; Jon Singleton conectó doblete impulsor de dos y Joey Meneses añadió una más con sencillo para poner el juego 5-4.


En la quinta entrada, los guindas firmaron un rally de cuatro carreras ante el abridor Erich Uelmen y el relevista Ozzie Méndez, tomando ventaja 8-5. Sin embargo, Hermosillo recortó la diferencia con producciones de Darick Hall y Reivaj García, colocando el 8-7.
El duelo se mantuvo cerrado hasta el séptimo rollo, cuando Edson García, como emergente, empató el marcador con elevado de sacrificio que permitió anotar a Willie Calhoun. Pero la respuesta guinda llegó en la octava con el triple de Verdugo que selló el triunfo 9-8.
El triunfo fue para Brian McKenna (1-0), mientras que Tyler Myrick (0-1) cargó con la derrota; Anthony Gose logró su primer rescate al dominar al emergente Francisco Lugo con elevado de foul a tercera, a pesar de tener corredores en las esquinas.

 
                         
         
         
         
         
        