Uno de los heridos, identificado como Alan, se reporta en estado grave
Un ataque armado durante un funeral en la funeraria San Martín, ubicada en la colonia Guadalupe, dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas una mujer, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieran fuego contra los asistentes la noche de este sábado.
De acuerdo con los informes preliminares, el atentado ocurrió alrededor de las 9:45 de la noche, momento en que los agresores abrieron fuego con armas de grueso calibre contra los asistentes, hieriendo a tres personas, entre ellas una mujer identificada como María Santos, de 68 años, quien presentó una lesión de bala en el muslo derecho. Otro de los heridos fue identificado como Alan a quien se reporta en estado grave.
Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja, quienes las trasladaron de inmediato a distintos hospitales. También brindaron apoyo elementos del Grupo Gerum de Rescate y Salvamento, Paramédicos Voluntarios de Aguaruto y personal del Grupo de Urgencias Básicas y Rescate Urbano.
Elementos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano acudieron al sitio, donde quedaron decenas de casquillos esparcidos sobre el pavimento. Extraoficialmente, se mencionó que desde la parte posterior de la funeraria, por la calle Río Humaya, también se realizaron disparos hacia el estacionamiento, aunque no se ha confirmado si hubo más personas heridas en ese punto.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el ataque y dar con los responsables.

