Culiacán, Sinaloa.– Con una noche ofensiva espectacular de Ramiro Peña, que incluyó jonrón solitario y cuatro carreras impulsadas, los Venados de Mazatlán derrotaron 5-2 a los Tomateros de Culiacán en el segundo juego del llammado «Clásico Sinaloense de la Liga Mexicana del Pacífico
Desde la primera entrada los visitantes se hicieron sentir. Ramiro Peña abrió el ataque con sencillo productor que permitió a Juan Mora anotar la carrera de la quiniela. En el tercer capítulo volvió a responder con otro imparable que envió nuevamente al plato a Mora para poner el 2-0.
El rally continuó con doblete de Kennys Vargas al jardín central, que impulsó a Alonso Gaitán, y un elevado de sacrificio de Phillip Ervin que permitió a Peña llegar a la registradora, ampliando la ventaja 4-0 para los porteños.
Los Tomateros respondieron en el cierre del tercer inning: JP Martínez conectó su primer triple de la campaña para remolcar a Alí Solís, y después anotó con roletazo productor de Ramón “Pulpa” Ríos, acercando la pizarra 4-2.


En la cuarta alta, Ramiro Peña volvió a aparecer con poder, disparando su primer cuadrangular de la temporada por el jardín derecho para sellar el 5-2 definitivo.
Por los guindas, Pedro Reyes cargó con la derrota tras labor de 2.1 entradas, siete hits y cuatro carreras. También vieron acción Francisco Haro, Sasagi Sánchez, David Gutiérrez, Brian McKenna, Joe Barlow y Anthony Gose, quienes se combinaron para mantener el juego cerrado en la recta final.
El triunfo fue para Édgar Torres (1-0), el revés para Pedro Reyes (0-1) y el salvamento quedó en manos de Zac Rosscup (2).
El tercer duelo de la serie se disputará este domingo a las 17:05 horas, con la promoción “Domingo Familiar 3×1” válida únicamente en zona jardín. Están anunciados como abridores Aldo Montes por Culiacán y Jonathan Bernal por Mazatlán.
