Culiacán, Sinaloa.– Un ataque armado registrado la mañana de este jueves dejó como saldo un hombre asesinado y otro privado de la libertad en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, al surponiente de la capital sinaloense.
De acuerdo con los primeros informes, un grupo de gatilleros irrumpió en un domicilio ubicado sobre la calle Jorge Romero Zazueta, entre Constituyente Froylán Cruz Manjarrez y Constituyente Luis M. Rojas, donde dispararon contra dos personas que se encontraban en el sitio. Uno de ellos fue ejecutado en la cochera, mientras que el segundo fue obligado a subir a un vehículo para posteriormente huir con rumbo desconocido.
El reporte de los hechos fue recibido a través del servicio de emergencias 9-1-1, lo que movilizó a personal del Ejército Mexicano, quienes al arribar confirmaron el homicidio y el “levantón”. Minutos después, la zona fue asegurada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento de indicios balísticos y otras pruebas en la escena, mientras que el cuerpo de la víctima —aún sin identificar— fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
El cadáver permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público en espera de que los familiares acudan a realizar el trámite legal de identificación y entrega para su sepultura.
