Darel Torres lanzó joya de seis entradas y Los Mochis abrió con victoria en casa
Los Mochis, Sinaloa.– Los Cañeros de Los Mochis comenzaron con el pie derecho la temporada 2025–2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al imponerse 4–1 a los Yaquis de Obregón en el estadio Emilio Ibarra Almada, gracias a una sólida actuación monticular de Darel Torres y un grand slam de Asael “Pilas” Sánchez que marcó la diferencia.
El batazo decisivo llegó en la parte baja del quinto episodio, cuando Sánchez conectó un cuadrangular con las bases llenas que hizo explotar la casa verde. En la jugada anotaron Eric Filia, Yasmany Tomás y Leonys Martín, poniendo la pizarra definitiva 4–0 a favor de los locales.
La única carrera de los Yaquis cayó en la novena entrada, con un imparable productor de Roberto Valenzuela que llevó al plato a Riley Unroe.
En la loma, Darel Torres se llevó la victoria con una salida de seis entradas completas, en las que apenas permitió tres hits sin carrera. En el relevo, lo apoyaron Lupe Chávez, Colten Davis y Denis Correa, quien se encargó de cerrar el encuentro sin contratiempos.
Por la Tribu, el abridor Odrisamer Despaigne cargó con el descalabro tras lanzar 4.1 innings en los que admitió cinco hits, dos carreras y tres bases por bolas, además de ponchar a dos rivales. Le siguieron en el relevo Manuel Chávez, Cristian Alvarado, Saúl Vázquez y Aníbal Cervantes.
El segundo duelo entre ambas novenas está programado para este jueves a las 8:30 p.m. (hora centro) en Cajeme, donde los Yaquis serán locales.
