Fabricio Macías conectó jonrón de dos carreras y Kennys Vargas brilló con cuatro hits en el primer juego invernal celebrado en Nayarit
Tepic, Nayarit.– En una noche histórica para el béisbol del Pacífico, los Venados de Mazatlán debutaron con triunfo al vencer 6–4 a los Jaguares de Nayarit, en lo que fue el primer juego de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) celebrado en el Coloso del Pacífico, ante un lleno espectacular.
La fiesta comenzó temprano para los dirigidos por Juan José Pacho, cuando Alonso Gaitán abrió el encuentro con imparable y enseguida Fabricio Macías detonó un jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo para dar ventaja temprana de 2–0 a los porteños.
Los Jaguares, en su debut como franquicia, respondieron con una carrera en la segunda y otra en la cuarta entrada, ambas producidas por el mazatleco José Manuel Orozco, que empató el marcador 2–2.
La ofensiva roja volvió a rugir en la quinta con Andrés Álvarez, quien conectó doblete productor que rompió el empate al mandar al plato a Macías para el 3–2. En la sexta, Juan Kirk amplió la ventaja con un triple al derecho que impulsó a Kennys Vargas y Juan Mora, mientras que el propio Vargas sumó la sexta anotación en la séptima, tras conectar su cuarto imparable del juego.
Por los locales, Jesse Castillo se encargó de hacer historia al conectar el primer cuadrangular en la historia de los Jaguares, batazo que cayó en la octava entrada. En la novena, los nayaritas intentaron la remontada al llenar la casa sin outs, pero solo lograron anotar una con rodado de Randy Romero que terminó en doble play.
En la loma, Jonatan Bernal abrió por Venados con tres entradas y dos bateadores del cuarto rollo, permitiendo una carrera. Le siguieron Juan Pablo Téllez, Demetrio Gutiérrez (1–0), quien se llevó la victoria, además de Mario Jiménez, Vidal Nuño, Alex Tovalín y Zac Rosscup, quien se apuntó el rescate.
Por Jaguares, Faustino Carrera (0–1) fue el abridor y cargó con la derrota.
El segundo de la serie se disputará este jueves a las 9:00 p.m. (hora centro), cuando los Venados reciban nuevamente a los Jaguares. Los abridores anunciados son Daniel Martínez por Nayarit y Nolan Kingham por Mazatlán. El juego podrá disfrutarse por el canal de YouTube de la LAMP y a través de MEGA.
