
Aguascalientes, Ags., 10 de octubre de 2025.– La delegación sinaloense de paratletas continúa haciendo historia en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, al alcanzar un total de 180 medallas, cifra que supera las 155 obtenidas el año pasado, consolidando a Sinaloa como una de las potencias deportivas del país en el deporte adaptado.
En el segundo día de competencias, las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior aportaron 21 nuevas medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 6 de plata y 5 de bronce, sumando así 68 preseas doradas en la justa nacional que se desarrolla en Aguascalientes.
Entre los resultados más destacados figura Pauleth Mejía Hernández, quien conquistó el primer lugar en Lanzamiento de Disco F40/41 Superior Femenil con una marca de 23.15 metros, mientras que Jorge Castro Contreras se llevó el oro en Lanzamiento de Disco F43/44 Juvenil Mayor Varonil, con 26.80 metros.
También brillaron Eyleen Gaxiola Romero en Impulso de Bala F21 Superior Femenil (5.03 metros), Edilene Quintero Montoya en los 200 Metros T36 Juvenil Mayor Femenil (36.90 segundos) y Víctor Valenzuela en los 200 Metros T35 Superior Varonil (31.26 segundos).
Otros campeones dorados fueron Jesús Chávez Bátiz, Alejandro Hernández Montoya, Paola Leal Villalobos, Melany Favela Parra y Geovanni Rojo Castro, quienes destacaron en pruebas de impulso de bala, salto de longitud y velocidad.
Las preseas de plata correspondieron a Ian Díaz Reyes, Bárbara Ramírez Cota, Juan Ramírez Crespo, María Meza Parra, Alma Castro Ruiz y Kevin González Ruelas, mientras que el bronce fue para Luana Domínguez Hernández, José Vizcarra Peraza, Milagros Silva Valle, Emmanuel Valles Moreno y Daniel Bátiz Rojas.
Gracias al desempeño de las y los atletas sinaloenses y al respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Sinaloa mantiene el cuarto lugar nacional y se perfila como una de las delegaciones más competitivas en la edición 2025 de la Paralimpiada Nacional.
El evento concluirá este viernes, dejando una huella imborrable del esfuerzo, talento y espíritu de superación de los deportistas sinaloenses.