
Ciudad de México, 10 de octubre de 2025.- La delegación integrada por el Colegio de Valuadores de Sinaloa Centro, la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal recibió la estafeta para que Culiacán sea sede en 2026 de la edición 61 del Congreso Internacional de Valuadores, el evento más importante para los profesionales de la valuación a nivel nacional e internacional.
El congreso abordará temas clave como los avances en metodologías de valuación, las normativas internacionales y las tendencias emergentes, entre ellas la valuación sustentable. Este evento consolidará a Culiacán como un centro de intercambio de conocimientos, fortalecimiento de alianzas en el ámbito inmobiliario y destino destacado para el turismo de negocios en México.
Durante la ceremonia, se destacó que la elección de Culiacán refleja la confianza del gremio empresarial en la infraestructura y la calidad de los servicios de hospitalidad del municipio, así como el compromiso del Colegio de Valuadores de Sinaloa con la capacitación y el desarrollo profesional.
La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Tostado, expresó en nombre del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil su agradecimiento al Colegio de Valuadores por confiar en Culiacán. Subrayó que este evento representa una oportunidad para mostrar al mundo la capacidad de innovación, el espíritu de trabajo y las oportunidades que caracterizan al municipio.
Afirmó estar convencida de que los asistentes al congreso, provenientes de países como España, Argentina, Venezuela y Guatemala, no solo adquirirán herramientas y conocimientos, sino que también disfrutarán de la gastronomía, la cultura y la calidez de Culiacán.
La edición 61 del Congreso Internacional de Valuadores se llevará a cabo en 2026 en Culiacán y reunirá a más de 600 profesionales, académicos y expertos del sector.