
El sujeto fue detenido luego de una persecución que culminó frente al Aeropuerto Internacional de Culiacán; durante el operativo se registraron disparos y un choque vehicular.
Culiacán, Sinaloa.– Una intensa persecución a balazos registrada la tarde de este jueves 9 de octubre sobre la calzada Aeropuerto, en la colonia Bachigualato, terminó con la detención de un presunto robacarros por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, con apoyo de fuerzas de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con los primeros informes, el sospechoso habría despojado minutos antes un vehículo de modelo reciente mediante amenazas y a mano armada en el sector poniente de la ciudad.
La alerta fue emitida alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando el centro de mando recibió el reporte de una persecución en curso, en la cual los agresores abrieron fuego contra los marinos, quienes repelieron el ataque mientras intentaban interceptar al vehículo.
La persecución culminó sobre el carril oriente–poniente de la calzada Aeropuerto, frente al Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde los efectivos navales lograron detener al sospechoso, un hombre que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca.
El individuo tripulaba una camioneta tipo SUV color oscuro, aparentemente similar a una Cupra, la cual se impactó contra un automóvil Nissan Tsuru color gris, que pasaba por el lugar durante los hechos.
Tras el choque, los marinos aseguraron al presunto responsable y la unidad robada, dando parte a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.