
La novena guinda reanudó entrenamientos con las incorporaciones de Orlando Martínez e Ichiro Cano, a menos de diez días del arranque de la temporada LAMP 2025-26.
Culiacán, Sinaloa.- Tras cerrar su gira de preparación con una victoria espectacular, Tomateros de Culiacán regresó este lunes al Estadio Tomateros para continuar con su pretemporada, a solo un día de debutar en la Copa Gobernador 2025.
El entrenamiento marcó también el arribo de dos nuevas incorporaciones al roster guinda: el jardinero cubano Orlando Martínez y el jugador de cuadro Ichiro Cano, quienes se unieron al grupo de cara al inicio de la temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Para el pelotero antillano, su llegada a Culiacán representa una oportunidad soñada.
“Jugar mi primera temporada aquí, lograr el campeonato con Culiacán, ir a la Serie del Caribe y ganarla, para mí sería un sueño. Pienso que sería todo”, declaró Martínez, visiblemente entusiasmado.
El refuerzo guinda destacó además la pasión de la afición culichi, a la que calificó como una de las más entregadas del beisbol invernal.
“Se vive mucho la pelota latina, la pelota caribeña. Me gusta la afición aquí, es muy comprometida”, expresó.
Al igual que su compatriota JP Martínez, el jardinero aseguró que ambos llegan con la misión de aportar energía y alegría al equipo.
“Eso lo llevamos en la sangre, ponerle sazón al juego, jugar la pelota alegre, feliz, de entregarlo todo. Es parte de nuestra cultura”, añadió.
Durante la práctica, que inició a las 4:45 de la tarde, el plantel completo realizó ejercicios de fildeo, y tanto infielders como jardineros trabajaron en sesiones de bateo divididos en grupos. Por su parte, los lanzadores se enfocaron en rutina física y fortalecimiento.
El equipo entrenará nuevamente este martes por la mañana, antes de viajar a Guamúchil, donde disputará su primer compromiso de la Copa Gobernador 2025 a las 5:00 p.m. frente a los Cañeros de Los Mochis.