
La unidad móvil brindó mastografías, papanicolaou, ultrasonido, densitometría ósea, análisis clínicos y atención dental sin costo en la Plazuela Obregón de Culiacán.
Culiacán, Sinaloa, 3 de octubre de 2025.- En el marco del Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama, el Sistema DIF Sinaloa, a través de la Unidad de Salud para la Mujer, realizó una jornada gratuita de estudios médicos y atención preventiva, con el propósito de detectar oportunamente y dar seguimiento a problemas de salud relacionados con el cáncer de mama.
Durante la jornada de este viernes, la unidad móvil del DIF Sinaloa se instaló en la Plazuela Álvaro Obregón del centro de Culiacán, donde decenas de mujeres acudieron para recibir servicios como mastografía, papanicolaou, ultrasonido, densitometría ósea, análisis clínicos y consultas dentales, todos completamente gratuitos.
Las autoridades del DIF Sinaloa reiteraron la importancia de la detección temprana: las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mastografía cada año y practicar la autoexploración mamaria, acciones fundamentales para prevenir y combatir el cáncer de mama.
Asimismo, se informó que la Unidad de Salud para la Mujer continuará acercando estos servicios a más comunidades. Este domingo 5 de octubre, se instalará en la Plaza Forum, de 6:30 a 9:30 de la mañana, acompañada de la Unidad Dental, ofreciendo nuevamente atención gratuita para las mujeres.