
Durante el despliegue militar, otros dos presuntos delincuentes resultaron heridos y un cuarto fue detenido; el escolta fue rescatado con vida pero lesionado.
Culiacán, Sinaloa.-Fue identificado como Federico, de 22 años, el presunto gatillero que murió durante el enfrentamiento a balazos contra elementos del Ejército Mexicano, en el operativo de rescate de un escolta privado de la libertad en Culiacán.
El hecho se registró en el marco de un operativo militar para rescatar a un escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien había sido privado de la libertad en la colonia Los Huizaches y trasladado en la cajuela de un vehículo gris.
De acuerdo con el reporte oficial, al ubicar la unidad sobre la avenida Álvaro Obregón, entre Paseo de Los Andes y Paseo de Los Himalayas, los soldados intentaron detener a los tripulantes, quienes respondieron con disparos, lo que desató un enfrentamiento.
En la refriega, Federico perdió la vida, mientras que otros dos presuntos delincuentes quedaron heridos y fueron trasladados a un hospital bajo custodia. El escolta rescatado también resultó con lesiones de gravedad y recibe atención médica, en tanto que un cuarto implicado fue detenido ileso y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
El despliegue dejó asegurado el vehículo, armas largas y chalecos tácticos, además de que la zona fue acordonada para los peritajes correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.