
Culiacán, Sinaloa.- En el vehículo utilizado por los presuntos gatilleros que participaron en el levantón de un escolta de la Policía Estatal Preventiva se localizaron cuatro armas largas, dos cortas, chalecos tácticos con la leyenda de Ejército Mexicano y ponchallantas, además del propio agente privado de la libertad que era transportado en la cajuela. El hecho derivó en un enfrentamiento a balazos contra militares la mañana de este viernes en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de la capital sinaloense.
El operativo se activó luego de que se reportara la privación ilegal de la libertad en la calle Mina Real del Catorce, entre Primera y Segunda, en la colonia Los Huizaches. Testigos informaron que los responsables se movilizaban en un automóvil gris, lo que permitió que fuerzas de seguridad desplegaran un cerco en colonias aledañas.
Personal del Ejército Mexicano localizó a los sospechosos y al marcarles el alto fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron la agresión. En el lugar, un presunto sicario fue abatido, mientras que otros dos resultaron heridos y un tercero fue detenido ileso.
Los lesionados, identificados como Jesús Ramón y César Armando, fueron auxiliados en el sitio por paramédicos de Gerum Rescate y Salvamento, así como de la Cruz Roja, y posteriormente trasladados a un hospital de Culiacán, donde permanecen bajo custodia.
En el sitio del enfrentamiento, peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizaron diligencias en una gasolinera abandonada ubicada entre la avenida Álvaro Obregón y Paseo de Los Andes, donde quedó el cuerpo sin vida del presunto delincuente abatido.
El automóvil asegurado, utilizado para la privación de la libertad del agente estatal, fue inspeccionado sobre la avenida Álvaro Obregón entre Paseo de Los Andes y Paseo de Los Himalayas, donde quedaron bajo resguardo las armas, chalecos y ponchallantas asegurados.