Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de Radio UAS y la Dirección General de Comunicación Social, participó en el Tercer Foro Mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos, celebrado los días 25 y 26 de septiembre en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde se reunieron especialistas de más de 20 países.
La directora general de Radio UAS, Brenda Rodríguez García, subrayó la relevancia de este encuentro internacional que permitió compartir experiencias, reflexionar sobre los retos de la disciplina y conocer las tendencias globales en relaciones públicas, protocolo y organización de eventos.
“Este foro significó para nosotros compartir experiencias, conocer las nuevas tendencias globales en lo que a protocolo se refiere y, sobre todo, hacer networking, generar enlaces estratégicos con personas claves que están trabajando en lo mismo que nosotros”, señaló Rodríguez García, quien asistió junto a Clarisa Guevara, además de contar con la participación en línea de Alejandro López Alarcón y la maestra Flor Manuela Abraham.
Durante dos días se llevaron a cabo conferencias, paneles y actividades culturales, donde los asistentes profundizaron en la gestión de relaciones públicas, el impacto del protocolo en los resultados institucionales y la profesionalización en la organización de eventos. Entre las conferencias más destacadas estuvo la de la maestra Hilda Cedeño, de Argentina, quien expuso sobre la seguridad en eventos, tema que, aunque poco abordado, es crucial para prevenir incidentes.
Rodríguez García resaltó que este foro, organizado por María Luisa Mercado Ponce, coordinadora general del evento y miembro de la Red Latinoamericana de Organizadores de Eventos, en colaboración con la UAG y el Gobierno de Jalisco, permitió estrechar lazos con instituciones y especialistas de todo el mundo.
Finalmente, adelantó que la UAS podría ser sede de la próxima edición del Foro, luego de que los organizadores manifestaron su interés en que la institución sinaloense asuma ese rol, con la conducción y coordinación a cargo de Radio UAS.
“Estamos en pláticas para que la Universidad Autónoma de Sinaloa sea sede el próximo año y, por supuesto, sería un honor que Radio UAS forme parte del equipo organizador de un evento internacional de esta naturaleza”, puntualizó.
