CALENTANDO
· DE MOMENTO, SIN CAMBIO
· DOBLE LUTO EN EL DEPORTE
· ESTATAL DE BEISBOL EN SA
· VICTOR ALVAREZ, INMORTAL
POR FAUSTO CASTAÑOS SAPIEN/Sateliteonline.mx
EL NUEVO director del ISDE, Armando Camacho Aguilar, paso la prueba en su primer encuentro con medios de comunicación, en concurrida conferencia de prensa, de este martes. Buen discurso, propio de un político de carrera, que conoce bien el tema del deporte como beisbolista de años en su natal Guamúchil.
DE ENTRADA, argumento encontrar un buen grupo de trabajo, fuerte y que por ende, le ha facilitado su arribo a este cargo. No pretende hacer movimientos al interior del organigrama, al menos de momento. El enfoque que pretende en dos años que restan a esta administración gubernamental, es atender el deporte popular, que haya mas apoyos para ofrecer mejores condiciones a los deportistas.
IMPLEMENTARA política de puertas abiertas, mantener el nivel de medallas de Sinaloa en el panorama nacional y que se fortalezca una autentica sinergia de trabajo colectivo.
El DEPORTE Sinaloense, sufre la perdida de dos guerreros del deporte. Primero, en horas de la tarde en esta ciudad capital, falleció Jesús Velázquez, que por varios años ocupo la presidencia de la Asociación de Ciclismo del Estado, luego de su paso como entrenador y promotor. Su última actividad en el seno deportivo, ocupo la dirigencia de Desarrollo del Deporte en el ISDE
ESTE INSTITUTO, dedico un minuto de aplauso en su memoria.,
AL MOMENTO de redactar esta columna, recibimos la información de la muerte de Ricardo Meraz, cronista deportivo de la vieja guardia, que prácticamente, toda su vida la dedico a trabajar para El Sol de Pacifico en Mazatlán. Tenía varios años de radicar en Culiacán. Su hermano, el buen amigo, Rene Zambrano, nos tenía al tanto de sus problemas de salud. Curiosamente, la mañana de este marte, compartió que estaba delicado y horas más tarde, perdió la batalla.
LO RECORDAMOS con aprecio, porque en nuestros inicios de la crónica en El Sol de Sinaloa, se hicieron frecuentes las coberturas del beisbol de la LMP en visitas al puerto, al lado de mi compadre, Francisco Arenas. Descansen en paz nuestros buenos amigos.
TODO LISTO para este fin de semana en Guamúchil, para el estatal de beisbol de primera fuerza. Culiacán lleva como base a la escuadra de la UAS, flamante campeón de la liga de primera fuerza JAPAC. Van algunos refuerzos de primera línea como Alan Osuna. Tocando puertas por todos lados, con grandes sacrificios, pero el manager Oscar Bustillos,, dirá presente.
El PREMIO mayor para el campeón, es que representara a Sinaloa en el nacional de primera fuerza, programado para noviembre en Torreon, Coahuila. Suerte muchachos.
DESDE ESTE miércoles, Víctor Álvarez, será inmortal del Salón de la Fama Municipal. Será el único representante de la Clase 2025. Al mismo tiempo, tendrá el orgullo de ser el segundo pelotero ex ligamayorista de esta capital. El primero fue Oliver Pérez Martínez, el lanzador mexicano con más temporadas en la gran carpa con 20.
CURIOSAMENTE, estos dos inmortales, en sus inicios en MLB, se enfrentaron. Oliver con San Diego y Álvarez con Dodgers de Los Ángeles.
POR RUMBOS de Tomateros, empiezan a llegar al campo de entrenamiento los estelares, como Ali Solís y Aldo Montes,. Este jueves, tendrán participación en la Paz, BCS, para otros tres encuentros de preparación antye equipos de la LMP.
