Culiacán, Sinaloa; 2 de julio de 2025. Noche violenta en Culiacán: dejan un muerto, seis militares heridos y dos detenidos. Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la carretera Culiacancito – El Tamarindo. Los soldados quedaron heridos cuando iban a dar apoyo.
Los hechos ocurrieron poco después de las 23:00 horas. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que eran acompañados por efectivos militares, se toparon con civiles armados e inició un enfrentamiento. En el lugar resultó lesionada una persona civil, quién dejó de existir mientras se le trasladaba a un hospital en Culiacán.
Ahí mismo se dió fe de la detención de otras dos personas.
Mientras acudían a brindar apoyo al lugar del enfrentamiento, elementos del ejército sufrieron un accidente entre la carretera de Culiacancito a El Tamarindo. Se les trasladó al hospital del ISSSTE, refiere el Ejécito mexicano.
Los integrantes del ejército heridos son; Carlos Omar «P», de 25 años, Servando «T», de 27 años, así como Víctor Manuel «D», de 23 años y Jesús Antonio «P», de 24 años.
También quedaron heridos Jesús Cristóbal «C», de 23 años, así como Jesús Antonio «D», de 32 años.
Además de las dos personas detenidas se logró confiscar armamento y vehículos que traían los civiles. Los dos masculinos que fueran capturados, están a disposición de la Fiscalía General de la República.
