Culiacán, Sinaloa, a 26 de junio de 2025.- Este jueves 26 de junio marca el último día de clases para 586 mil 281 alumnas y alumnos de Educación Básica en Sinaloa, quienes iniciarán su receso de verano y regresarán a las aulas el próximo 1 de septiembre, tras la ampliación del periodo vacacional anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, confirmó que aunque el ciclo escolar 2024-2025 oficialmente concluye el 4 de julio, por ajustes derivados del intenso calor en la entidad —recomendados por Protección Civil y la Secretaría de Salud—, el último día de clases regulares es este jueves 26, según lo establecido en una circular emitida por la SEPyC.
“Van a ser vacaciones mucho más prolongadas, una semana más, que fue otorgada por nuestra Presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, y hoy nosotros estamos trabajando desde la Subsecretaría de Básica y la Coordinación Académica para tratar de compactar y ajustar ese ciclo escolar en beneficio de la comunidad educativa”, expresó la funcionaria.
Del total de estudiantes que hoy concluyen sus actividades escolares, 10 mil 840 pertenecen a Educación Inicial, 104 mil 370 a Preescolar, 296 mil 069 a Primaria, 151 mil 140 a Secundaria y 23 mil 853 a Educación Especial. Son atendidos en 6 mil 455 planteles, de los cuales 5 mil 861 son públicos y 594 privados.
Para este viernes 27 de junio está programada la octava y última sesión del Consejo Técnico Escolar. Posteriormente, del 30 de junio al 4 de julio, se realizará la entrega de boletas y ceremonias de clausura, que se recomienda celebrar en los planteles escolares, portando el uniforme oficial.
Finalmente, los días 7 y 8 de julio se llevará a cabo el Taller Intensivo para docentes de todos los niveles y modalidades de educación básica, con el objetivo de analizar los avances del ciclo escolar que termina.
