Navolato, Sinaloa.- Un grupo de delincuentes incendió una aeronave la tarde de este jueves 26 de junio en una base aérea ubicada en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato. Los sujetos rociaron la avioneta con combustible y posteriormente le prendieron fuego antes de huir del lugar.
El hecho ocurrió en una pista aérea situada junto a la carretera conocida como La 20, que conecta la rúa federal Culiacán-Eldorado con la sindicatura mencionada. Según los primeros informes, los responsables ingresaron a las instalaciones y, tras rociar la aeronave con hidrocarburo, le prendieron fuego y escaparon.
El incidente fue reportado al número de emergencias 9-1-1, lo que movilizó a elementos del Ejército Mexicano, policías de distintas corporaciones y cuerpos de rescate. Al llegar al sitio, los militares aseguraron el perímetro mientras que se informaba a la autoridad investigadora para el inicio de las diligencias.
Bomberos de Navolato también acudieron al sitio, aunque para entonces, personas que se encontraban en el lugar ya habían logrado sofocar el fuego arrojando cubetas con agua, evitando que el siniestro se propagara.
La zona permanece bajo resguardo militar en tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de este acto criminal.
